Merzouga
Merzouga

Viaje de una Semana por el Desierto de Marruecos desde Marrakech

DEV-RAK-MZG-8

Vas a viajar a Marruecos una semana? Descubre tu destino sorpresa de Marruecos, viaja a lo mejor de Marruecos en 8 Días, dormir en el medio del desierto...Con esta ruta de 8 días al desierto de Merzouga desde Marrakech, pasaremos una espectacular velada bajo las estrellas en las inmensas dunas, cruzaremos la Ruta de las mil Kasbahs, descubriendo un paisaje lleno de historia, inmensos palmerales, valles, gargantas...

Duración del viaje: 8 Días y 7 noches

Sitios de interés: Marrakech, Montañas del Atlas, Pueblos Bereberes, Palmeral de Skoura, Valle de las Rosas, Todra, Desierto de Merzouga, Valle del Draa, Zagora y Ouarzazate.

Transporte : 4×4, Minivan o Minibuses

Alojamientos : Haimas / Campamento bereber en Erg Chebbi, Riads y Hoteles

Detalles

Circuito / Viaje de una Semana por el Desierto de Marruecos desde Marrakech

Se trata de uno de los mejores circuitos de Marruecos y más demandados para conocer el desierto y vivir una experiencia inolvidable. Ruta de 8 días desde Marrakech al desierto de Merouza pasando por el Alto Atlas, Kasbahs, Pueblos bereberes, Oasis y una travesía en camellos atravesando las dunas del Sáhara pasar una noche en un campamento en medio del desierto, con cena y espectáculo de tambores bereberes en directo. Esta ruta es privada, totalmente personalizada, en vehículo 4x4 con chófer hablando español, pero es posible, si viajas en grupo, realizarla en minibús o van.

Itinerario / Programa:

Día 1 : Llegada a Marrakech

Recogida en el aeropuerto por nuestro guía y traslado al Riad que está junto a la plaza de Jamaa el fna. En función de la hora de llegada posibilidad de visitar una parte de la ciudad. Cena y alojamiento en Riad.

Día 2 : Visita de Marrakech

Dedicaremos el día a descubrir la ciudad roja de Marrakech con sus 17 puertas y la gran muralla que limita con la medina. Visita a los Zocos, Jardines de Majorelle, Jardines de Menara, Tumbas Saadines, Dar si Said, Palacio Bahia y Badi... Almuerzo y regreso al riad para descansar un poco. Tarde-noche libre para salir a explorar la Plaza Jama el Fna. 

Cena de platos típicos en los puestos de la Plaza y vuelta al Riad.

Día 3 : Marrakech - Alto Atlas - Telouat - Ait Ben Haddou - Ouarzazate

Salimos del Riad a las 08:30 dirección sur cruzando el Alto Atlas por el puerto de Tizi Ntichka (2.260m de altitud) donde realizaremos variadas paradas panorámicas para sacar fotos. Seguiremos el camino y nos desviaremos por una pequeña carretera donde aprovecharemos para contemplar unos espectaculares paisajes de gran diversidad cromática. 

Pronto llegaremos al pueblo de Telouat donde visitaremos su Kasbah y almorzaremos en un restaurante típico del lugar. 

Por la tarde continuaremos nuestro viaje por pista pasando por numerosos pueblos beréberes donde viven familias en casas de adobe perdidas en las montañas que nos llevarán hasta el pueblo fortificado de Ait Ben Haddou, donde visitaremos su famosa Kasbah (La Kasbah de Ait Ben Haddou declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO). En este espectacular marco se han rodado varias películas famosas como Gladiator, Obelix, Sahara con Penélope Cruz… 

Después de visitar la Kasbah nos dirigiremos hacia Ouarzazate considerada la gran puerta del desierto. Cena y alojamiento en Riad.

Día 4 : Ouarzazate - Vallé de las Rosas - Gargantas del Todra - Merzouga

Desayuno y salida hacia el Valle de las Rosas pasando por el Palmeral de Skoura donde comienza una carretera salpicada de Kasbahs todas ellas diferentes. Tras varias paradas llegaremos a uno de los puntos mas fuertes del Sur: Las Gargantas del Todra. El cauce del río Todra ha formado un desfiladero de paredes verticales de enormes proporciones y de gran belleza, es el paraíso de los escaladores y un lugar único. 

Después de almorzar en un restaurante en las Gargantas continuaremos nuestro viaje hacia el desierto hasta llegar a las impresionantes Dunas de Merzouga. 

Tras un pequeño descanso y un té de Hospitalidad, dejaremos las maletas en las habitaciones y tendremos la posibilidad de subir las dunas y aprovechar la preciosa puesta de sol, al regreso de las dunas y tras una agradable charla con los beréberes del albergue para comprender un poco más sobre su vida en el desierto, cenaremos y disfrutaremos de un pequeño espectáculo de música Beréber con tambores y castañuelas.

Alojamiento en el albergue.

Día 5 : Merzouga - Erg Chebbi - Nómadas - Merzouga

Ya estamos en el desierto! Tras un copioso y rico desayuno rodearemos el Erg Chebbi, extensión de desierto de arena donde se encuentra la Gran Duna de Marruecos, de más de 250 metros de altitud, y conectaremos por pista con parte de la ruta seguida por el antiguo París-Dakar y con las montañas que limitan con Argelia de fondo. 

Parada en el oasis de Tissardmin y seguiremos ruta hacia un asentamiento nómada donde conoceremos algunos de los secretos de su vida y costumbres. Posterior parada en un punto panorámico donde podremos contemplar el Erg Chebbi en su conjunto. 

Llegaremos al pueblo de Khamlia, originario de Mali, donde nos relajaremos con un té mientras disfrutamos de un pequeño concierto de música espiritual de Gnawa. Regreso al albergue, comida y a las 16h partiremos en una caravana de dromedarios hacia el campamento de Haimas (1h aproximadamente) y, antes de llegar, podremos disfrutar de la puesta de sol. 

A la llegada al campamento nos ofrecerán un té de Hospitalidad, como es costumbre, y antes de cenar aprovecharemos la ocasión para subir a la gran duna o simplemente a las que se encuentran cerca del campamento y disfrutar de la paz y el silencio del momento. 

Dormiremos en la Haima bajo un manto de estrellas en el corazón del desierto.

Día 6 : Merzouga - Rissani - Alnif - Valle del Draa - Zagora

Nos despertaremos antes del amanecer para contemplar la salida del sol desde la Gran Duna. Regreso en dromedarios al albergue. Ducha y desayuno. Partiremos temprano hacia Rissani y visitaremos la ciudad considerada cuna de la dinastía Alaouita donde destaca principalmente su mercado que se considera el más importante del sur, a donde acuden muchos nómadas del desierto para realizar sus compras.

Dejaremos atrás el desierto y atravesaremos los áridos y al mismo tiempo interesantes paisajes predesérticos hasta llegar al Valle del Draa donde haremos varias paradas para disfrutar del valle junto al río que lleva su mismo nombre y que es el más largo de Marruecos y que atraviesa todo el país hasta Mauritania. 

Proseguiremos nuestro viaje hacia Zagora, actual centro administrativo de la zona y desde donde antiguamente partían las caravanas hacia Tombuctú en un largo viaje que duraba 52 días, desde aquí se domina todo el Valle del Draâ y el Oasis que recibe el mismo nombre, considerado el más extenso de Marruecos así como el más rico en la producción de dátiles. 

Cena y alojamiento en Hotel.

Día 7 : Zagora - Ouarzazate - Alto Atlas - Marrakech

Desayuno y salida para ver el cartel que muestra el viaje de 52 días hacia Tombuctú (centro comercial muy importante de Mali ) antes de subir hacia el Anti Atlas para llegar luego a Ouarzazate donde visitaremos la Kasbah Taourirt y los Estudios del cine. Partiremos hacia Marrakech atravesando el puerto de Tizi N' Tichka y haremos una parada para almorzar en un restaurante en las montañas. 

Posteriormente visitaremos la cooperativa de aceite de Argán donde descubriremos el proceso de realización y nos explicarán los innumerables beneficios que este producto tiene para el cuerpo humano. 

Seguiremos ruta hacia Marrakech y ya en la ciudad disfrutaremos de una noche libre para disfrutar de un paseo por la plaza de Jamaa el Fna y cenar en los puestos típicos que abarrotan la plaza. Alojamiento en Riad.

Día 8 : Marrakech - Aeropuerto

A la hora convenida traslado al aeropuerto y fin del viaje.

Incluido

  • Transporte en confortable 4x4  con aire acondicionado y/o calefacción
  • Traslado ida y vuelta desde su alojamiento en Marrakech
  • Conductor hablando: español.
  • Media pensión: 7 desayunos y 7 cenas y 1 noche en una haima en el campamento en el desierto.
  • Paseo en camello ida y vuelta en las dunas
  • Visita guiada en Marrakech

No incluido

  • comidas y bebidas.
  • Entradas a los monumentos
  • Gastos personales.

NB: Todas nuestras rutas son totalmente personalizadas. Nos adaptamos a tus necesidades, para que las fechas y el número de días y de viajeros no sean un problema.

Opiniones

No hay Opiniones

Utilizamos cookies para asegurar que le ofrecemos la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa usando este sitio asumiremos que está de acuerdo.