Diferencias entre el Desierto de Merzouga y De Zagora | blog de viajes a Marruecos

Diferencias entre el Desierto de Merzouga y De Zagora | blog de viajes a Marruecos

Las 5 principales cosas a tener en cuenta al planificar su breve escapada o excursión en el desierto del Sahara:

1: El desierto del Sahara en Marruecos es amplio y vasto.

Cuando viaje en 4 × 4 en Marruecos en una caminata por el desierto del Sahara, asegúrese de darse al menos 4 días desde Marrakech o Fes para garantizar una experiencia completa en el Sahara. Si estás dispuesto a comenzar tu recorrido por el desierto del Sahara desde Ouarzazate, entonces una aventura de 2 o 3 días en el Sahara es mucho tiempo.

2: Hay tres partes del desierto del Sahara que son más visitadas por los occidentales para una excursión por el desierto del Sahara o un breve descanso. Los principales destinos y dunas del Sahara son:

  • Merzouga (Dunas de Erg Chebbi)
  • M'hamid (Dunas de Erg Chegaga)
  • Zagora (Dunas de Tinfo)

3: La mejor época para viajar al desierto del Sahara en Marruecos es en primavera u otoño. La temporada de primavera, cuando es mejor viajar en el Sahara de Marruecos, comienza alrededor del 10 de marzo al 15 de mayo y la temporada de otoño, cuando es mejor viajar, el Sahara de Marruecos comienza alrededor del 15 de septiembre al 31 de octubre. Los mejores meses para viajar al Sahara de Marruecos en cada temporada dependen del pronóstico meteorológico anual. Viajar fuera de temporada en el Sahara, como en los meses de invierno, verano, pasar la Navidad en el desierto del Sahara o en la víspera de Año Nuevo en un campamento en el Sahara, son opciones definitivas, pero requieren equipo de viaje adicional y paciencia con el calor del verano de Marruecos y el clima más frío del invierno.

4: El Desierto del Sahara en Marruecos requiere un equipo de viaje mínimo, independientemente de la temporada. A continuación se incluye una lista breve recomendada de lo que debe llevar cuando viaje a la región marroquí del Sáhara de Merzouga, M'hamid o Zagora. Para una lista completa de Viajes 360 Marruecos

- Sombrero de ala, Visera, Sombrero o Pañuelo.

- Rompevientos o suéter cálido para los meses más fríos y el clima de la tarde cuando el desierto del Sahara se enfría.

- Calzado de viaje: rotos en zapatillas o zapatos de trekking, sandalias, calcetines.

- Protector solar

- Gafas de sol

- Cámara y equipo electrónico para fotografía del Sahara.

- Identificación personal (pasaporte, licencia de conducir o visa).

- Dirhams marroquíes (puede solicitar la moneda marroquí (el dirham) cuando llegue o su guía de viajes 360 Marruecos puede ayudarlo con esto).

5: Marruecos cuenta con tres fabulosas partes del Sahara . Estos destinos saharianos son Merzouga, M'hamid y Zagora. Los tres destinos ofrecen una experiencia única en el desierto del Sahara en camello o en 4×4. Para los fanáticos más duros del desierto del Sahara, una visita a las dunas de Erg Chegaga de M'hamid, que son el punto más alejado del Sahara y la frontera de Argelia, es una visita obligada. Para una aventura en el desierto del Sahara a las dunas más majestuosas y doradas, visite las Dunas Erg Chebbi en Merzouga, que son las más populares y no decepcionarán. Para aquellos que desean una aventura en el desierto del Sahara que le permita ver dunas un poco más pequeñas y una próspera ciudad del Sahara, su cooperativa de cerámica , Tamagroute y un sitio espiritual de Zaouia, entonces elija Zagora

All comments

Leave a Reply

Utilizamos cookies para asegurar que le ofrecemos la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa usando este sitio asumiremos que está de acuerdo.