Como Viajar al Desieto de Merzouga desde Marrakech

Como Viajar al Desieto de Merzouga desde Marrakech

El camino entre Marrakech y Merzouga a través de Ouarzazate es uno de los recorridos más hermosos de Marruecos. Salpicado de puntos de interés, esta ruta lo llevará en un viaje a través de la naturaleza y el tiempo. Entre montañas, palmerales, valles, kasbahs y pueblos con tradiciones ancestrales, este circuito lo dejará deslumbrado por completo para hacer un viaje en auto que le llevará todo el tiempo.

DE MARRAKECH A OUARZAZATE .

Entre Marrakech y Ouarzazate, un camino sinuoso serpentea las montañas del Alto Atlas, ofreciendo impresionantes paisajes de montañas de todos los colores, pueblos pintorescos, verdes palmerales y kasbahs centenarias.

PUNTOS DE INTERÉS ENTRE MARRAKECH Y OUARZAZATE.

El paso de  Tizi n'Tichka  : el paso de Tizi n'Tichka es el punto más alto en la carretera entre Marrakech y Ouarzazate, que culmina a 2260 m. El panorama es deslumbrante. Si tiene suerte, los picos de las montañas estarán cubiertos de nieve ofreciendo un contraste de belleza.
El valle de Ounila (opcional) : unas decenas de kilómetros después de pasar el paso de Tizi N'Tichka, una bifurcación de la carretera principal lo llevará por el valle de Ounila. El camino es más largo y pedregoso para llegar a Ouarzazate, pero los paisajes bien merecen el desvío. Si el tiempo lo permite, deténgase para visitar la Kasbah de Telouet. Luego tome un descanso para una corta caminata a las Cuevas Tazleft . A medida que continúes por el camino, verás Tamdakht kasbah, que es  muy aficionada a los cineastas por su estética particular.
Ksbah de Ait Benheddou : esta antigua fortaleza clasificada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO es un deber. Ubicación de varias películas de Hollywood, este sitio te hará viajar en el imaginario. Permita al menos medio día para una visita guiada y tome el tiempo para almorzar en una hermosa terraza con vista al valle.
Estudios de cine en Ouarzazate : 3 estudios de cine principales en Ouarzazate, Kanzaman, Atlas Studios y CLA Studios dan la bienvenida a los visitantes que desean sumergirse en los escenarios de sus películas favoritas.
El oasis de Fint (opcional) : un ramo de vegetación alrededor de un wadi, el oasis de Fint cerca de Ouarzazate encanta a los visitantes por su autenticidad y su belleza natural. Para hacer: un paseo en mula, un buen tajine y por qué no una noche de alojamiento en casa antes de continuar el viaje a Merzouga.

DE OUARZAZATE AL DESIERTO DE MERZOUGA :

El camino entre Ouarzazate y las gargantas del Dades se llama el camino 1000 kasbah. Un circuito excelente para un recorrido salpicado de pueblos tradicionales, oasis, gargantas y lo has adivinado ... kasbahs. Tómese el tiempo para admirar la belleza de la región pasando la noche en los pueblos antes de continuar el largo viaje hacia el desierto de Merzouga.

PUNTOS DE INTERÉS ENTRE OUARZAZATE Y EL DESIERTO DE MERZOUGA

Palmeral y Kasbahs de Skoura : un oasis de 50 km² de laberintos de palmeras, olivos y almendros en medio del desierto, el palmeral de Skoura es un lugar encantador. Pase la noche aquí para visitar el palmeral, la hermosa kasbah y conocer a los lugareños.

Valle de las Rosas : A  lo largo del río M'Goun, conducirás por el valle de las rosas de Damasco, cuyo período de floración se extiende de abril a junio. Un festival de rosas "Moussem" se organiza cada año en mayo. Este es el momento de tomar un descanso para comprar productos locales de todo tipo con rosas, almendras, higos y todo tipo de aceites esenciales.

Gargantas de Dades  : El viaje continúa por el río Dades. Los paisajes en esta carretera son hermosos. Por supuesto, Ksars y Kasbahs salpican el camino. Varias rutas de senderismo permiten a los visitantes descubrir las fabulosas formaciones rocosas, palmerales y pueblos de la región.

Valle del Todra : El área de Mellah de Tinghir Village es el lugar perfecto para abastecerse. ¡No se pierda la espectacular vista desde lo alto de la Kasbah Glaoui  y visite el impresionante sistema de riego del palmeral! 

Gargantas de Toudra : Las gargantas de Toudra son muy populares entre los excursionistas, pero también por los entusiastas de la escalada. Un descanso refrescante para hacer durante este viaje.

Pueblo de Imilchil (opcional) : todos los años se celebra un festival de bodas bereberes durante el mes de octubre, una oportunidad para vivir una experiencia cultural extraordinaria en Marruecos.

Khettarat de Erfoud: Súbete bien en coche para continuar el largo viaje hacia Merzouga. Más paradas antes de llegar a Erfoud. Tome un breve descanso para visitar las galerías Khettara en la carretera, pozos subterráneos que datan del siglo VII.

Merzouga y Erg Chebbi : has llegado al pueblo de Merzouga, la puerta del desierto del Sahara en Marruecos. La mayoría de los hoteles ofrecen excursiones en dromedario a las famosas dunas de arena de Erg Chebbi, e incluso la oportunidad de pasar la noche en bivouacs en el desierto. Una experiencia que no debe perderse!

All comments

Leave a Reply

Utilizamos cookies para asegurar que le ofrecemos la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa usando este sitio asumiremos que está de acuerdo.