Excursión privada por Las Cascadas de Ouzoud desde Marrakech

DEV-RAK-aitbenhaddou

Estás en la ajetreada medina de Marrakech y te apetece tomar un respiro, refrescarte y hacer un plan distinto en la naturaleza? Adéntrate en las montañas del Atlas con esta excursión de un día desde Marrakech a las Cascadas de Ouzoud y disfruta de unas vistas espectaculares de las cascadas (se trata de unos espectaculares saltos de agua con más de 110 metros de caída repartidos en tres escalones) Una altura increíble que las convierte en cascadas más altas del norte de África.. Una de las maravillas naturalesde Marruecos.

Duración del viaje: 1 Día

Sitios de interés: Marrakech, y Cascadas de Ouzoud.

Transporte : 4×4, Minivan o Minibuses

Detalles

Excursión privada por Las Cascadas de Ouzoud desde Marrakech :

Explora los senderos y saca impresionantes fotos de la vegetación y la fauna desde diferentes puntos sin olvidarte de los monos autóctonos. Disfruta de un relajante almuerzo probando un tagine bereber en una agradable terraza con impresionante vistas a las cascadas y si quieres refrescarte date un chapuzón en las limpias aguas del río. Por el camino podremos divisar el paisaje de los olivares y poblados bereberes de las llanuras al norte de Marrakech.

Detalle: 

En esta excursión de un día a las Cascadas de Ouzoud descubrirás una de las maravillas naturales de Marruecos. Se trata de escapada con viaje de ida/vuelta en el mismo día, completamente privado, con confortable vehículo 4x4 con chófer de habla español, o en van o minibús para grupos reducidos y recogida directamente para su comodidad en su alojamiento en Marrakech.

Por la mañana temprano (7 am/8 am) le recogeremos de su alojamiento en Marrakech y pondremos dirección a rumbo a Ouzoud. A 135 km al norte de Marrakech (dirección Fes) y 38 kilómetros de Azilal, se encuentra nuestro destino de esta excursión a las Cascadas de Ouzoud, el río del mismo nombre, que es a su vez un afluente del río Abi.

Durante las 3 horas que dura nuestro trayecto, vamos a atravesar las majestuosas montañas del Atlas, el paisaje de campos de olivares y algunas poblaciones rurales de la zona, pueblos bereberes que mantienen intacto sus hábitos de vida tradicionales.

Una vez lleguemos a nuestro destino, dispondrás de 4 horas para disfrutar de las cascadas y de la belleza natural de la zona. Su paisaje es característico: arcilloso, rodeado de ríos y de impresionantes desfiladeros, con un caudal alto, incluso durante el verano. Los más atrevidos podrán bañarse en el agua cristalina del río, aunque la temperatura de esta es bastante fría En la cima de las cascadas podremos encontrar diversos molinos, los cuales siguen en uso a día de hoy. Podrás elegir entre varios senderos para recorrer las cascadas. El sendero que recorre las cascadas se divide en dos tipos: por un lado, el sendero cementado con barandilla, y por otro, uno más natural, ideal para los amantes del senderismo.

Pasea y relájate con el sonido del agua, disfruta fotografiando la maravilla de este paisaje único, donde además, lo peculiar de este paisaje singular es que está frecuentado por monos de Berbería, un primate autóctono que todavía vive en estado salvaje en el país y lo podremos encontrar entre los árboles.

Durante el recorrido se encuentran las tiendas y chiringuitos junto al arroyo, con terrazas con vistas a los saltos de agua, donde podremos tomar un relajante almuerzo, degustar un exquisito tagine bereber o un refrescante zumo de aguacate para reponer fuerzas, mientras admira la belleza de las cascadas. Cuando nos encontremos en la base de las cascadas, veremos barquitas que se encargan de acercar lo máximo posible a las cascadas a los turistas que lo deseen.

Una jornada que no te dejará indiferente y que puedes aprovechar con tu visita a Marrakech.

Tras pasar una tarde tranquila y relajada, emprenderemos el camino de regreso a Marrakech. Donde nuevamente te trasladaremos hasta tu alojamiento.

Incluido

  • Transporte en confortable 4x4  con aire acondicionado y/o calefacción y chófer de habla español.
  • Traslado a su alojamiento en Marrakech.
  • Conductor hablando: español.

No incluido

  • Comidas y bebidas.
  • Tour en barco 
  • Gastos personales.

ANTES DE VIAJAR:

Recuerda llevar unos buenos zapatos para caminar, sombrero, protector solar y cámara. Y no te olvides llevar algo de comer para los monos!!

Opiniones

No hay Opiniones

Utilizamos cookies para asegurar que le ofrecemos la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa usando este sitio asumiremos que está de acuerdo.