3 Días Desde Marrakech al Desierto de Merzouga
3 días marrakech desierto merzouga
3 Días Desde Marrakech al Desierto de Merzouga
3 días marrakech desierto merzouga

Excursión de 3 Días Desde Marrakech al Desierto de Merzouga

DEV-RAK-MZG-3
1 Reseñas

Con esta ruta de 3 días al desierto de Merzouga desde Marrakech, pasaremos una espectacular velada bajo las estrellas en las inmensas dunas, cruzaremos la Ruta de las mil Kasbahs, descubriendo un paisaje lleno de historia, inmensos palmerales, valles, gargantas, montañas y pueblos bereberes inmersos en el paisaje.

Duración del viaje: 3 Días y 2 noches

Sitios de interés: Marrakech, Montañas del Atlas, Pueblos Bereberes, Palmeral de Skoura, Valle de las Rosas, Todra, Desierto de Merzouga, Valle del Draa y Ouarzazate.

Transporte : 4×4, Minivan o Minibuses

Alojamientos : Haimas / Campamento bereber en Erg Chebbi y Hotel en Dades

Detalles

Excursión de 3 Días Desde Marrakech al Desierto de Erg Chebbi Merzouga

Se trata de uno de los mejores circuitos de Marruecos y más demandados para conocer el desierto y vivir una experiencia inolvidable. Excursión de 3 días desde Marrakech al desierto de Merzouga pasando por el Alto Atlas, Kasbahs, Pueblos bereberes, Oasis y una travesía en camellos atravesando las dunas del Sáhara pasar una noche en un campamento en medio del desierto, con cena y espectáculo de tambores bereberes en directo. Esta ruta / tour de 3 días desde Marrakech al desierto de Merzouga es privada, totalmente personalizada, en vehículo 4x4 con chófer hablando español, pero es posible, si viajas en grupo, realizarla en minibús o van.

Itinerario / Programa: Excursión de 3 días desde Marrakech al desierto de Merzouga.

Dia 1 Marrakech - Montañas del Atlas - Ait Ben Haddou - Ouarzazate - Gargantas de Dades

Empezamos esta ruta de 3 días desde Marrakech al desierto cruzando las montañas del Alto Atlas, atravesaremos el puerto de Tizi N'Tichka  (es el paso de carretera más alto del Norte de África, con 2260 metros) tendremos paradas a lo largo de todo el camino de vistas panorámicas para realizar fotos espectaculares. Visita de la cooperativa de Aceite de argán, donde descubriremos el proceso de elaboración y nos explicaran los innumerables beneficios que tiene para el cuerpo humano. Continuaremos hacia el sur desviandonos por una pista de 6 km que nos llevara al pueblo de Ait Ben Haddou donde visitaremos su Kasbah (declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO). En este espectacular marco se han rodado peliculas de tanto renombre como Gladiator o la Joya del Nilo. Almuerzo en el camino y continuación hacia la ciudad de Ouarzazate, considerada la puerta del gran desierto, pasaremos por el Palmeral de Skoura y el Valle de las Rosas, donde continuaremos nuestra ruta hasta llegar a las Gargantas del Dadés. Finalmente nos dirigiremos a nuestro alojamiento en Dadés, donde cenaremos y pasaremos la noche. 

Dia 2 Dades - Gargantas de Todra - Jorf - Erfoud - Merzouga (Excursion en camello y noche en desierto)

Después del desayuno, a la mañana temprano, partiremos por una carretera inmersa de pequeños pueblos bereberes y Kasbahs, todas ellas únicas y diferentes entre si, tras varias paradas fotofráficas, llegaremos a uno de los puntos fuertes del Sur: Las Gargantas del Todrá. El cauce del río Todrá ha formado un desfiladero de paredes verticales de enormes proporciones y de gran belleza; es el paraíso de los escaladores y un lugar de belleza natural única. Tendremos una parada relajante para almorzar y continuaremos nuestra ruta hasta el mejor y más deseado punto de nuestro excursión de 3 días desde Marrakech al desierto de Merzouga Erg Chebbi: Las impresionantes Dunas de Merzouga. Una vez lleguemos al albergue, tomaremos un té de hospitalidad mientras descansamos un poco. Dejaremos en el albergue las maletas y lo que no usaremos en el desierto y partiremos en una caravana de dromedarios de una hora que nos llevará al campamento de Haimas. Realizaremos paradas en medio del camino para ver la majestuosa puesta del sol sobre las dunas, es aquí, donde las dunas toman un color rojizo por el juego de luces y sombras de los rayos del sol sobre su cima, un espectáculo mágico que no puedes parar de fotografiar. Una vez en el campamento, nos darán la bienvenida tomando un té de hospitalidad  y antes de la cena, tendremos tiempo libre para estirar las piernas y disfrutar del relax de las dunas. Tras la cena bajo las estrellas, la fiesta bereber, música en directo con tambores bereberes que si te atreves, puedes tocar tú mismo. Tendremos la ocasión de subir a las dunas que se encuentran cerca del campamento, para descubrir estrellas fugaces y pedir deseos. Noche en pleno desierto. Alojamiento en haimas.

Dia 3 Merzouga - Er rissani - Alnif - Agdz - Montañas del Atlas - Marrakech

Después de un reponedor sueño, por la mañana temprano, madrugaremos para admirar la otra encantadora vista de la salida del sol y tras vivir esta mágica experiencia del desierto montaremos nuevamente a lomos de nuestros camellos para volver al alberge. Tendremos tiempo para ducharnos y tomar un magnífico desayuno bereber. Empezaremos el camino de regreso a Marrakech a través de Rissani, capital comercial del país durante el siglo XVI y esa tradición se mantiene en nuestros días, el mayor atractivo de la ciudad es su espectacular mercado que se celebra los martes, jueves y domingos desde inmemorables tiempos pasados. A continuación, continuaremos nuestra ruta a través de los pueblos bereberes de Alnif y N’Kob y por el Valle del Draa a Agdez, donde tendremos el almuerzo. Tras esta relajante parada, regresaremos a Marrakech atravesando las montañas del Alto Atlas. Llegaremos a Marrakech sobre las 07 pm. Fin de nuestro excursión de 3 días desde Marrakech al desierto de Merzouga.

Incluido

  • Exursión de 3 días / 2 noches desde Marrakech al desierto de Merzouga.
  • Transporte en confortable 4x4  con aire acondicionado y/o calefacción
  • Traslado ida y vuelta desde su alojamiento en Marrakech
  • Conductor hablando: español.
  • Media pensión: 2 desayunos y 2 cenas, 1 noche en hotel en Dadés, 1 noche en una haima en el campamento en el desierto.
  • Paseo en camello ida y vuelta en las dunas

No incluido

  • Comidas y bebidas.
  • Entradas a los monumentos
  • Gastos personales.

NB: Todas nuestras rutas son totalmente personalizadas. Nos adaptamos a tus necesidades, para que las fechas y el número de días y de viajeros no sean un problema.

Opiniones

1 Opiniones

Un viaje perfecto bien organizado al Desierto!
Hemos venido hace 15 días de hacer un viaje con Viajes 360 Marruecos por el Desierto de Marruecos, es el segundo circuito que hacemos con ellos y si puede ser repetiremos más veces, los precios son muy competitivos y el trato muy amable y directo.
on

Utilizamos cookies para asegurar que le ofrecemos la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa usando este sitio asumiremos que está de acuerdo.