merzouga
merzouga

EXCURSION 3 DÍAS DESDE OUARZAZATE AL DESIERTO DE MERZOUGA

DEV-ZZA-MZG-3
1 Reseñas

Excursion 3 Días y dos noches desde Ouarzazate al desierto de Merzouga (Erg Chebbi) con excursion en dromedarios y noche en el medio del desierto. 

Duración del viaje: 3 Días y 2 noches

Sitios de interés:  Palmeral de Skoura, Valle de las Rosas, Todra, Desierto de Merzouga, Valle del Draa y Ouarzazate.

Transporte : 4×4, Minivan o Minibuses

Alojamientos : Haimas / Campamento bereber / Hoteles

Detalles

Tour de 3 Días Salida de Ouarzazate al Desierto de Erg Chebbi Merzouga

Ruta de 3 días desde Ouarzazate al desierto de Merouza passando por las Kasbahs, Pueblos bereberes, Oasis y ir en camellos a passar una noche en campamento en el desierto.

Itinerario / Programa:

Día 1: Ouarzazate - Valle del Draa -  el Desierto de Merzouga

Después del desayuno salimos hacia el valle del Draa, donde veremos uno de los ríos más largos de Marruecos. Haremos paradas para contemplar las encantadoras Kasbahs de adobe y aldeas bereberes que salpican la ruta, y las maravillas del Valle del Draa. Después del almuerzo en Alnif, llegaremos a las impresionantes dunas de Merzouga, donde tomaremos un té gracias a la hospitalidad de sus habitantes, mientras descansamos un poco del viaje. Después de descansar podremos pasear por las dunas para ver el atardecer,  y después volveremos al Hotel .

Día 2: Tour del desierto en 4x4, paseo en dromedarios, noche en el desierto

Después del desayuno nos vamos a recorrer los Oasis que se extienden alrededor de las dunas de Erg Chebbi. Visitando el poblado de Khamlia y la ciudad desierta de M'fis, descubriendo pequeñas aldeas y casas habitadas en lugares insospechados, lejos de toda civilización. También visitaremos nómadas que por allí se encuentren y tomaremos el te con ellos bajo sus haimas. Al atardecer, puede realizarse una excursión opcional a lomos de Camellos, hacia el interior del mar de dunas, para presenciar un atardecer difícil de olvidar y pasar un mágica noche en el corazón del desierto, en tiendas nómadas.

Día 3: Desierto de Merzouga - Gargantas de Todra - Dades - Valle de las Rosas - Ouarzazate

Después de ver el amanecer en las dunas, volvemos al Hotel en camellos. Después del desayuno y ducha en el hotel, salida pasando por la población de Rissani, antigua Sijilmassa, centro de abastecimiento de las antiguas caravanas provenientes del Sahara. Continuando el viaje por un paisaje semi desértico, llegamos al oasis de Tinghir, posiblemente uno de los lugares más bellos de Marruecos. Remontando el rió Todra, llegaremos a sus impresionantes Gargantas de más de 300m de altura, después de una breve visita por el pueblo ,tomaremos la ruta de las Mil Kasbahs, para llegar a las gargantas del rió Dades, donde con el tiempo, el rió ha ido erosionando las rocas, hasta formar un paisaje peculiar. Llegamos a Ouarzazate, una de las ciudades mas importantes del sur marroquí, y conocida por su intensa actividad cinematográfica, contando en su haber con películas como Gladiador, Troya, La Momia etc.  Cena y alojamiento en Riad .

Incluido

  • Transporte cómodo y con aire acondicionado
  • Traslado de ida y vuelta desde su alojamiento en Ouarzazate / Aeropuerto
  • Conductor hablando: español.
  • Media pensión: 2 desayunos y 2 cenas, 01 noche en un hotel, 01 noche en vivaque / desierto (se proporcionan carpa, colchón y mantas)
  • Paseo en camello Ida y vuelta en las dunas de vuelta por el vivaque

No incluido

  • comidas y bebidas.
  • Entradas a los monumentos
  • Gastos personales.

NB: Todas nuestras rutas son totalmente personalizadas. Nos adaptamos a tus necesidades, para que las fechas y el número de días y de viajeros no sean un problema.

Opiniones

1 Opiniones

MUY Recomendado !!!!
Ha sido uno de los mejores viajes que he hecho nunca ( y he viajado bastante) especialmente gracias a Hassan, que es el MEJOR guía (y ahora amigo) que podríamos haber conocido. Nos dio momentos de risas increibles, experiencias inolvidables e hizo que nos enamoráramos de su pais !
on

Utilizamos cookies para asegurar que le ofrecemos la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa usando este sitio asumiremos que está de acuerdo.