merzouga
merzouga

Excursión de 4 días al desierto de Merzouga y Ouzina desde Marrakech

DEV-Marrakech-Ouzina-4-dias

Viaja al Sáhara desde Marrakech en 4 días y 3 noches en 4x4. Descubre desiertos, asentamientos nómadas, valles, palmerales, gargantas, pasea en dromedario por el desierto, disfruta el impresionante paisaje desértico atravesando la famosa pista del antiguo Rally Dakar y vive una experiencia única en un campamento en medio del desierto de Erg Chebbi con una inolvidable estancia en haimas bereberes.

  Duración del viaje: 4 Días y 3 noches

  Sitios de interés:  Marrakech, Kasbah ait ben Haddou, Ouarzazate, Ouzina, Skoura, Valle de rosas, Todra, Merzouga, Erg Chebbi, Rissani, Valle del Draa y Agdez

 Transporte : 4×4

  Alojamientos : Riad en Ouarzazate, Haimas / Campamento bereber en Erg Chebbi y Albergue en Ouzina

Detalles

Día 1 : Marrakech - Alto Atlas - Telouat - Kasbah de Ait Ben Haddou - Ouarzazate

Salimos del Riad a las 08:30 dirección sur cruzando el Alto Atlas por el puerto de Tizi N-tichka (2.260m de altitud) donde realizaremos variadas paradas panorámicas para sacar fotos. Seguiremos el camino y nos desviaremos por una pequeña carretera donde aprovecharemos para contemplar unos espectaculares paisajes de gran diversidad cromática. 

Pronto llegaremos al pueblo de Telouat donde visitaremos su Kasbah y almorzaremos en un restaurante típico del lugar. 

Por la tarde continuaremos nuestro viaje por pista pasando por numerosos pueblos bereberes donde viven familias en casas de adobe perdidas en las montañas que nos llevarán hasta el pueblo fortificado de Ait Ben Haddou, donde visitaremos su famosa Kasbah (La Kasbah de Ait Ben Haddou declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO). En este espectacular marco se han rodado varias películas famosas como Gladiator, Obelix, Sahara con Penélope Cruz… 

Después de visitar la Kasbah nos dirigiremos hacia Ouarzazate considerada la gran puerta del desierto. Cena y alojamiento en Riad.

Día 2. Ouarzazate - Valle del Dades - Gargantas del Todra - Alnif - Pista Dakar y Noche en Ouzina.

Desayuno y salida hacia el Valle de las Rosas pasando por el Palmeral de Skoura donde comienza una carretera salpicada de Kasbahs todas ellas diferentes. Tras varias paradas llegaremos a uno de los puntos mas fuertes del Sur: Las Gargantas del Todra. El cauce del río Todra ha formado un desfiladero de paredes verticales de enormes proporciones y de gran belleza, es el paraíso de los escaladores y un lugar único. 

Después de almorzar en un restaurante en las Gargantas continuaremos nuestro viaje hacia Tafraoute, donde empezamos nuestra travesía por la famosa pista del antiguo Rally Dakar, disfrutaremos de impresionantes vistas del desierto más puro, hasta llegar a las Dunas de Ouzina y nos dirigiremos hacia nuestro alojamiento típico bereber en el desierto de Ouzina. Cena y alojamiento en el albergue.

Día 3. Ouzina - Continuamos por la pista Dakar - Vuelta de las dunas  - Paseo en camello y noche campamento bereber en Merzouga.

Por la mañana temprano, tras un reponedor desayuno bereber en nuestro albergue, empezamos nuestro día poniéndonos en ruta dirección Merzouga atravesando la pista Dakar en 4x4. En nuestro camino, pasaremos por varios pueblos bereberes y zonas desérticas. Una vez, lleguemos a Merzouga, haremos la vuelta a las dunas y visitaremos a los nómadas de la zona de Erg Chebbi. Para el almuerzo, nos dirigiremos hacia el pueblo de Khamlia, para disfrutar de la música Gnaua y degustar la famosa pizza bereber. (En este punto, tendremos la oportunidad de montarnos en los quads o buggys para aventurarnos en una experiencia única, subida a las dunas en quads). Ya llegada la tarde, nos dirigiremos al albergue para subirnos a lomos de nuestros dromedarios y dirigirnos al campamento bereber en medio de las dunas donde veremos la puesta del sol. Cena con espectáculo de música bereber en directo y alojamiento en haimas.

Día 4. Merzouga - Gargantas del Todra- Valle del Dades.

Después de un reponedor sueño, por la mañana temprano, madrugaremos para admirar la otra encantadora vista de la salida del sol y tras vivir esta mágica experiencia del desierto montaremos nuevamente a lomos de nuestros camellos para volver al albergue. Tendremos tiempo para ducharnos y tomar un magnífico desayuno bereber. Empezaremos el camino de regreso a Marrakech a través de Rissani, capital comercial del país durante el siglo XVI y esa tradición se mantiene en nuestros días, el mayor atractivo de la ciudad es su espectacular mercado que se celebra los martes, jueves y domingos desde inmemorables tiempos pasados. A continuación, continuaremos nuestra ruta a través de los pueblos bereberes de Alnif y N’Kob y por el Valle del Draa a Agdez, donde tendremos el almuerzo. Tras esta relajante parada, regresaremos a Marrakech atravesando las montañas del Alto Atlas. Llegaremos a Marrakech sobre las 07 pm. Fin de nuestro excursión de 4 días desde Marrakech al desierto de Merzouga.

Opiniones

No hay Opiniones

Utilizamos cookies para asegurar que le ofrecemos la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa usando este sitio asumiremos que está de acuerdo.