Kasbah Ouarzazate
9 DÍAS MARRUECOS Y TODOS SUS SABORES DESDE TANGER
Marrakech
Kasbah Ouarzazate
9 DÍAS MARRUECOS Y TODOS SUS SABORES DESDE TANGER
Marrakech

9 DÍAS MARRUECOS Y TODOS SUS SABORES DESDE TANGER

DEV-9-TNG-SABORES

Viaje 9 Días y 8 noches al Desierto del Sáhara desde Tánger es un viaje ideal para conocer lo más auténtico de Marruecos, ruta fascinante por lo mejor de Marruecos donde vas a descubrir las costas del Atlántico y el Mediterráneo, Medinas antiguas como Fez y Marrakech, montañas del atlas, Gargantas, Desiertos y Valles y mucho mas!. 

Duración del viaje: 9 Días y 8 noches

Sitios de interés:  Tanger, Chefchaouen, Fez, Valle de Ziz, Desierto de Merzouga, Gargantas de Todra,  Valle del Draa, Ouarzazate, Kasbah de Ait ben Haddou, Montañas del Atlas, Pueblos bereberes y Marrakech.

Transporte : 4×4, Minivan o Minibuses

Alojamientos : Haimas / Campamento bereber / Hoteles / Riads

Detalles

Tour de 9 Días / 8 Noches Salida de Tanger al Sur de Marruecos y Desierto de Erg Chebbi Merzouga

Viaje a Marruecos, Viajes por Marruecos, Rutas por Marruecos, Tours el desierto, Noche en haimas nomadas, Tours desde Tanger a Fes y Marrakech.

Itinerario / Programa:

Día 1 : Tanger - Tetuan - Chefchaouen

Llegada a Tánger y recogida en el puerto o aeropuerto de la misma ciudad. Salida hacia Chaouen parando en Tetuán, la ciudad española. En Chaouen realizaremos una visita guiada a la ciudad. Pasearemos por sus calles y entre sus antiguas casas de color azul y blanco y además contemplaremos sus vistas panorámicas. Cena en la plaza. Alojamiento y desayuno en hotel.

Día 2 : Chefchaouen - Medio Atlas - Fez

Salida por la mañana cruzando los pueblos montañosos de Jbala hasta llegar a Fez, una de las cuatro ciudades imperiales junto a Marrakech, Meknés y Rabat. En Marruecos está considerada como el centro religioso y cultural del país. Noche en hotel.

Día 3 : Fez - visita guida

Día entero consagrado al descubrimiento de la ciudad intelectual del reino. Numerosos son los monumentos que podréis visitar: Medersas (Escuelas coránicas), Chahrij, Bouinania Attarin, Zoco, Fez El-Jedid, la Mezquita Karaouine (primera universidad en el mundo). Noche en Hotel.

Día 4 : Fez - Desierto

Desde Fez iremos hacia el Atlas Medio a visitar Ifrane, conocida como la Suiza de África. La siguiente parada es el bosque de los cedros con monos en libertad. Llegaremos a Midelt y desde ahí seguiremos el camino por el Tizi Talghemt o Cuello del Camello, a 1.907 metros de altura, donde el relieve es impresionante. Las montañas están completamente desnudas. Llegada a Errachidia atravesando el macizo de Tafilalet hasta el palmeral de Erfoud y, por último llegada al desierto donde nos adentraremos para pasar la noche en las dunas más altas del norte áfrica. Noche en jaimas. 

Día 5 : Merzouga - Gargantas del Todra - Dades

Salida de Merzouga por la mañana después del desayuno dirección Rissani, capital económica de los nómadas que vienen cada semana de compras. Visita al mercadillo de mil colores. Después iremos hacia las gargantas del Todra y caminaremos entre sus palmeras, para después ir hacia el Dades. Noche en hotel.

Día 6 : Dades - Anti Atlas - N'Kob - Valle del Draa - Tamnougalt - Ouarzazate

Realizaremos un recorrido precioso y auténtico, con la opción de travesar el macizo del Jebl Saghro por una de pista pedregosa pero muy espectacular con vistas a los paisajes de los cañones de la cadena del Anti Atlas. Llegada a N'kob N'Ait Ounir, pueblo bereber con muchos edificios "Kasbahs". Almuerzo y continuación hacia el valle del Draa y luego Ouarzazate. Noche en Kasbah Riad.

Día 7 : Tamnougalt - Agdez - Ouarzazate - Ait Ben haddou - Marrakech

Trás el desayuno, a 25 km, visitaremos otra joya de la región declarada patrimonio mundial por la UNESCO, la Kasbah de Aït Benhadou, donde se rodaron películas tales como Lawrence de Arabia, Gladiator... Cruzaremos el Alto Atlas por el Tizi'n Tihcka y tomaremos la dirección a Marrakech. Noche en Riad.

Día 8 : Marrakech - Essaouira - Marrakech

Por la mañana iremos hacia la ciudad del atlántico por excelencia, Essaouira, una de las ciudades costeras más bonitas con su medina fortificada y sus colores azul y blanco. Por la tarde regreso a Marrakech. Noche en Riad.

Día 9 : Marrakech

Día en Marrakech. Por la mañana visita con guía local a los sitios más interesantes: el Museo de Marrakech, la Madraza, jardines de Majorell, tumbas de Saadíes… Tarde libre para pasear y admirar la plaza famosa de Jemaa el fna. Traslado al aeropuerto.

Incluido

  • Transporte cómodo y con aire acondicionado.
  • Traslado desde el Puerto / Aeropuerto de Tanger y al Aeropuerto de Marrakech.
  • Conductor hablando: español.
  • Media pensión en los 7 días en Hoteles / Riads y Jaimas en el Desierto.
  • Visita Guida en Fez y Marrakech con guía local.
  • Paseo en camello en las dunas de Erg chebbi - Merzouga.

No incluido

  • comidas y bebidas.
  • Entradas a los monumentos.
  • Gastos personales.

NB: Todas nuestras rutas son totalmente personalizadas. Nos adaptamos a tus necesidades, para que las fechas y el número de días y de viajeros no sean un problema.

Opiniones

No hay Opiniones

Utilizamos cookies para asegurar que le ofrecemos la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa usando este sitio asumiremos que está de acuerdo.